domingo, 11 de julio de 2010

Seminario de Ética.

Trabajos prácticos: como triunfar en la vida y ganar amigos

Poder imperial.

Este poder es el que vemos casi siempre por no decirlo todos los días. Los gobernantes actuales y al menos los que tienen un poder sin límites hacen y deshacen las cosas. Vale decir que esto se produce desde hace mucho tiempo atrás en la época de la Reina Victoria de Inglaterra, donde dicho imperio era el dueño de los mares del mundo y de buena parte de sus tierras. Se dice que la reina Victoria fue la mayor traficante de drogas del siglo XIX. Bajo su reinado el opio se convirtió en la mercancía más valiosa del comercio imperial. Buena parte de opio entraba de contrabando en la China, hasta que en 1839 el emperador prohibió el tráfico y el uso del opio. Cuando la reina se enteró de este hecho envió su flota de guerra a las costas de China, denunciando ese imperdonable sacrilegio contra la libertad de comercio.

Poder del secreto.

Uno de los mayores secretos de la historia mundial que no ha salido a la luz pública y que muy pocos lo saben es el papel que Suiza desempeñó durante la segunda guerra mundial. Participó sin haber disparado una sola bala en contra de los nazis o a los norteamericanos e ingleses, más bien en el negocio de la guerra vendiendo sus servicios a buen precio a la Alemania nazi. Fue un negocio brillante ya que la banca suiza convertía en divisas internacionales el oro que Hitler robaba a los países invadidos y los judíos capturados.

También Suiza se convirtió en una cueva internacional para los dictadores, los políticos corruptos, los malabaristas de la evasión fiscal y los traficantes de drogas y de armas. El secreto bancario ya no es lo que era, debilitado como está por los escándalos y las investigaciones judiciales, pero mal que bien continúa activo este motor de la prosperidad nacional.

El poder divino.

Es uno de los poderes que más abundan en el planeta. El poder que tienen los religiosos es realmente increíble ya que con su palabra pueden convencer a muchas personas para que se unan a cualquier doctrina religiosa.

Los charlatanes de la religión como también se los conocen, lo único que hacen es llenarse los bolsillos de dinero, engañando a las personas incrédulas diciéndoles que si no dan dinero a la iglesia no entraran al reino de los cielos.

El poder politico.

Hace 60 años el escritor Roberto Arlt aconsejaba a quien quisiera hacer carrera política dijese: “He robado y aspiro robar en grande” cosa que es la verdad de todos los políticos, siendo esta frase para Arlt la forma de éxito más segura por que todos los sinvergüenzas hablan de honestidad y la gente esta harta de mentiras. Un verdadero ejemplo de esto es en Brasil donde Adhemar de Barros político dijo: “rouba mas faz” lo que quiere decir “el roba pero hace” lo cual podemos darnos cuenta que con esta ejemplificación es imposible encontrar un político que tenga el coraje de anunciar lo que roba o lo que ya robo.

Si a un político lo comparamos con alguien seria con un ladrón ya que si este ladrón tuviera conciencia y tormento por lo que hace el mismo diría “Robe por el partido, por el pueblo y por la patria “pero no es así el ladrón político dice “Robe para mi, robe para darme la gran vida” pero hay que saber que por amor a la patria los políticos se llevan el dinero a la casa.

Pero lamentablemente el pueblo sigue creyendo en los teatros, buenas actuaciones, mentiras que a los políticos los lleva a obtener más votos para llevarse el dinero del estado y del pueblo.

Discursos politicos.








El poder de los secuestradores.

Secuestrar es detener o retener indebidamente a una persona para exigir por su rescate y es castigado por todos los códigos penales, pero al que no va preso es el capital financiero tomando en cuenta que este tiene como rehenes a los países por los cuales cobran grandes rescates. Antes los Marines Norteamericanos eran los encargados de ocupar las aduanas y de cobrar las deudas a otros países centro americanos y del mar Caribe esta ocupación norteamericana fue en Haití la misma que duro entre 1915 y 1934, pero estos invasores no se fueron hasta cuando se creó el City bank el que cobro sus préstamos.

Haití no eligió con un boto al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial pero estos dos si deciden el movimiento del dinero de este país. Aquí podemos nombrar a los Estados Unidos el cual tiene más deudas en el mundo por países del sur o países cautivos a los que los acreedores los descuartizan económicamente; pero por muchos de estos países paguen, no habrá manera de calmar la sed de la deuda externa la misma que mientras más se paga más se debe y cuanto más deben mas obligados están a obtener la orden de desmantelar el estado, hipotecar la independencia política y enajenar la economía nacional.

Deuda Externa.








Lecciones contra vicios inutiles.

El desempleo

Según la Organización Internacional del Trabajo un desocupado es aquella persona en edad activa que carece de empleo, es decir, no tiene un empleo asalariado o independiente, además posee determinada capacidad laboral y se encuentra en busca de empleo.

En la actualidad, unos 1.000 millones de trabajadores, es decir, aproximadamente un tercio de la población activa del mundo, están desempleados o subempleados. De ese total, unos 150 millones se encuentran desempleados y otros 850 millones están subempleados. En este sentido, el subempleo implica que un trabajador ve reducida su jornada de trabajo, es decir, es sustancialmente menor que la jornada que desearía tener o su salario es inferior al que necesitaría para vivir.

Esta situación, que se agrava día a día, expresa un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral: la oferta de mano de obra supera ampliamente a la demanda. Esta cuestión se materializa en la creación de una masa de personas sin trabajo que funcionan a la manera de ejército de reserva.

Para finalizar hay que decir que el trabajo es una forma de manipulación del sistema ya que nos obliga a consumir y a la vez hacer como mendigos para alcanzar nuestros deseos materiales.


Grupo5, Daniel Falconi, Marco Barros, Tatiana Suarez, Alondra Yepez

21 comentarios:

  1. en este capitulo se habla de los diferentes poderes que existen dentro de los cuales yo quiero destacar a los mas importantes: PODER POLITICO: como todos sabemos este es un poder que se caracteriza por mandar dentro de una pais, o sociedad haciendo que las leyes establecidas se cumplan. pero lastimosamente este poder muchas de las veces es mal utilizado y las personas que lo tienen se abusan de este poder, haciendo solo lo que sea de beneficio para ellos.

    otro de los poderes es el DIVINO: este poder ha dado mucho de que decir en los ultimos tiempos, recibiendo criticas muy fuertes dentro de las cuales se ha dicho que los curas solo se llevan el dinero a beneficio de ellos, que no respetan a su religion ya que muchos han tenido relaciones matrimoniales y esto ha sido duramente criticado.

    lo mas importante sea cual sea el poder, es imortante que las personas quienes tengan el poder lo sepan utilizar y no abusen de este.

    ResponderEliminar
  2. Galeano nos habla de los poderes, como cada uno tiene su margen y su actitud hacia los mandados. El poder es uno de los mas grandes formas de dominacion creados entre seres los humanos, es el que nos lleva a ser beneficiados o perjudicados.

    Galeano nos indica que sobre todo el poder politico es el que rige ahora en nuestras sociedades y que todo y todos estamos bajo un dominio.

    ResponderEliminar
  3. El poder es un factor muy importante dentro de una sociedad ya que la persona que lo tiene es capaz de controlar al resto de las personas ya sea de buena o mala manera.

    otro tema que habla este capítulo es el del desempleo y yo pienso que es un problema que todos los países al menos los subdesarrollados lo poseen y deberíamos ponerle más atención ya que por este problema se genera la pobreza y por ende la delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. En pocas palabras el dinero da poder y el poder es la ambición de muchos y cuando lo tiene buscan la manera de llenarse de más dinero. Es un circulo vicioso que transforma a las personas en ciegos por la avaricia.

    Para ser poderoso debes ser: descarado(estar a favor de los derechos humanos y a la vez violarlos cada vez que sea necesario), ambicioso (querer más y más sin importarte que eso significa quitar y quitar a los más pobres), avaro (guardar en bancos todo el dinero sucio ganado para no compartirlo con nadie), etc. Es una lista muy larga de características que no terminariamos pero que si podemos ver sus consecuencias, cada vez el desempleo va en aumento y cada vez la situación económica de muchos se está deteriorando. Las consecuencias del desempleo son varias pero alarmantes ya que la persona sin empleo entra en desesperación y por ello no sea capaz de mirar si es bueno o malo con tal de obtener dinero para, por lo menos, satisfacer las necesidades básicas.

    ResponderEliminar
  5. El poder es un arma de doble filo. No creo que enfocarme en algún tipo de poder sea necesario. EL poder corrompe y a lo largo de nuestro desarrollo social hemos visto como grandes personajes con ideas geniales han fracaso cuando han llegado al poder. Lo que la sociedad necesita son líderes de verdad sin ningun interés oculto. Mi padre me contó sobre un presidente del Ecuador que quizas nadie loconozca pero según mi papá fue le mejor presidente de nuestr país. Clemente Yerovi Indaburu tomó el poder del país solo 6 meses y él dijo: sol 6 meses ni un día más ni un día menos y en ese poco tiempo logro hacer lo que otros gobiernos lo lograron en más tiempo. Ahí podemos ver su intención como líder. Solo cumplir objetivos y no ambiciona más. Acomparacíon de nuestro queridísimo presidente Correa que hasta la vivienda presidencial quiere cambiar como diciendónos de aquí saquenme si pueden.

    ResponderEliminar
  6. El poder es uno d elos principales causantes que intervienen en las deciciones personales del individuo principalmente, la forma en commo se manipula se juega a la del mas vivo ya que mediante esto muchos se dejan manipular por este.

    ResponderEliminar
  7. solo cabe mencionar que el poder es la unica base de la injusticia y que por este el muindo se encuentra de cabeza

    ResponderEliminar
  8. Por Anais Estrada:
    En el mundo está naturalizado el hecho de que tanto el poder político, económico y religioso sean armas de manipulación y represión, ya que a pesar de ser testigos de episodios o escenas corruptas de quienes son afortunados de tener el poder en sus manos, seguimos permitiendo que nuestros derechos sean violentados. Pues la religión ha institucionaliza nuestra fe, mientras que los politiqueros se han robado grandes bolsas de dinero del Estado. Pero el capital financiero es el que nos coarta aún más al tenernos presos ante una deuda externa injusta y represiva, que no hace más que endeudarnos cada vez más a raíz de ser países en vías de desarrollo.

    Es así como América Latina se ha convertido en un escenario de corrupción política, alienación del ser humano acompañado de un fuerte incremento de pobreza por motivo de un desempleo, ya que quienes gobiernan las naciones latinoamericanas no se han preocupado en crear fuentes de trabajo que ayuden a los ciudadanos a conquistar una vida digna.

    ResponderEliminar
  9. El poder, aunque nos cueste aceptarlo, muchas veces hace que las personas que lo consiguen se dejen llenar la cabeza de telarañas, esto sucede porque nos hace más "importantes" frente a los demás, pero no es así ya que cada persona o grupo social debe ser igual de esencial que todos, lamentablemente vivimos en un sistema donde el poder significa superioridad e injusticia, un mundo que Galeano lo describe como "al revés", cuya afirmación es certera. El poder no debe concebirse como un bien individual sino como un bien colectivo, con el que todos nos beneficiemos de el y no nos perjudiquemos los unos a los otros sea cual sea el poder.

    ResponderEliminar
  10. Si bien es cierto sabemos que quien tiene el poder tiene también la habilidad para influir o controlar las decisiones y metas individuales o de un grupo de personas, pero más bien se la ha visto como la capacidad de imponer su voluntad sobre otros, a pesar de la resistencia, utilizando el recurso del miedo.
    Podemos darnos cuenta que el poder es la manera de dominación más notoria que se da dentro de una sociedad.
    Enfocándome en lo que es el poder político si bien es cierto de igual manera es muy importante para una sociedad, lo que no comparto es que el poder esté en manos de pocas personas o más bien en manos de aquellas personas de clase alta, son ellos quienes están en la capacidad de controlar a las demás personas de la manera que les parezca o que les convenga.
    El poder divino si bien es cierto aquí nos hemos podido dar cuenta que aquellos son quienes han mantenido el poder desde siempre y han tenido de igual manera o aún con más intensidad la capacidad de controlar la ideología de las personas, enseñándoles aquí más bien lo que está bien y lo que está mal.
    El desempleo de igual manera es un tema que viene desde siempre puesto que cada vez la tasa es más alta, los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres!!!

    ResponderEliminar
  11. El poder suele asociarse con la idea de fuerza, que en su mayoría esta vinculada con lo social en un grupo determinado y uno de sus aspectos es la capacidad para cambiar la realidad Al poder se lo debe clasificar en si tiene una mayor o una menor intromisión de cada persona o virtual para dar cambios que sean determinantes para todos los afectados. El poder se lo ve complementado al momento que el dominado aloja la idea de poder en sí mismo y como segundo se lo toma como una naturalización que se le ha impuesto, transformándolo a algo cotidiano. Al tener en claro que el poder es que las personas o grupos imponen su voluntad sobre los otros, a pesar si los dominados están a favor o en contra, utilizando como recurso el miedo. Por lo que el poder necesita de dos actuantes o más, que influyan sobre la conducta de los otros. Haciendo que las personas actúen de una manera determinada

    ResponderEliminar
  12. El poder es lo que toda persona quiere tener para de esta forma gobernar y sentirse que es dueño de todo, teniendo riquezas y todo lo que el poder le pueda dar, es por eso que el mundo esta loco ya que las ganas por tener en sus manos el poder lleva a que gente pobre sea sometida y manipulada.

    El poder hay que saber manejarlo ya que si se les sube a la cabeza pueden hacer cosas que se ven afectados en el pais y en la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. El poder destruye a los débiles y corrompe a los justos nos aplasta, nos domina, estamos tan inmersos en el cuando lo tenemos que nada mas importa y empieza a fallar el momento en el que luchamos por nuestros ideales y no por los del conjunto.

    ResponderEliminar
  14. El poder es porsupuesto una de las mayores razones por las que se lucha en el mundo, poder es lograr que los demas hagan lo que YO QUIERO, CUANDO YO QUIERO, y este tan codiciado "bien" es de diferentes tipos: existe el poder economico, en el cual quien tiene dinero hace lo que le da la gana, punto!. el poder politico donde una persona con el titulo de "INFLUYENTE" gana el derecho a cenar gratis, entrar gratis a varios lugares V.I.P. y sobretodo, el premio mayor, el derecho de entrar en la mente de las personas y convencerlas de que todo lo que salga de su boca es una verdad irrefutable, dejando en el cerebro de "la victima" instalado el chip de Respeto con el "SUPERIOR"y complejo de inferioridad, este chip tiene un generico instaurado desde hace siglos en las personas, este chip se llama poder religioso, su software provoca el en el feligrez un efecto oveja, es decir la persona se convierte en un creyente sordo y ciego frente a lo que sucede frente a sus ojos, al instalar el software la iglesia pide a cambio "pequeñas" donaciones, "ayuditas" para su "humilde" cuenta bancaria, este chip desinstala del cerebro de las personas las aplicaciones PENSAMIENTO PROPIO; PERCEPCION DE LA REALIDAD Y LECTURA CRITICA DE LA BIBLIA, lo cual es muy beneficioso para la empresa creadora de este chip, y segun esta son aplicaciones inservibles, la desventaja de este software es que es suceptible a un virus letal, es un virus llamado "ATEISMO" la pesadilla de las iglesias, mezquitas y centros de oración, para que Dios proteja este negocio que en su forma geométrica se parece a la ostia, los religiosos rezan : "PAZ EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA DINERO EN LA CUENTA"

    ResponderEliminar
  15. El poder, el poder, mmm me recuerda a cuando un villano de películas de Disney clama casi al final de la película poseerlo, el poderrr, temgo el poderrr

    Mmmmm y si un villano lo dice que nos enseña???
    Pues que el poder cuando cae en manos equivocadas puede destruir, corromper y acabar con todo.

    El poder en manos d epocos muy pocos, más pocos d elos que pensamos, y la necesidad en manos de muchos, de demasiados

    El económico, el típico, los ricos tienen y tienen más y más, lo pobres cada vez menos y menos.

    El poder religioso y divino solo ha corrompido la buena voluntad de los ideales del ser humano para poner precio a las creencias y a la fe.
    La religión católica es una muestra tan degradante de lo anterior, sus robos, se dsan bajo la sotana ya que roban de una manera que no se note, además predican muchas veces la pobreza cuando ellos, los lideres catolicos viven en casi palacios

    El poder político y muchas más clases de poder, las cosas buenan en el presente parecen no valer nada cuando deberían valer tanto.

    Es hora de que el poder sea en verdad para todos pero esto implicaría una gran revolución mundial

    ResponderEliminar
  16. Todos somos capaces de mejorar nuestro ritmo de vida y de ser mejores en lo que hagamos todo es cuestion del esfuerzo y el pensamiento positivo

    roban xq no hay dinero osea x necesidad esa no es la respuesta a lucha x esforzarse esta alcanze de todos muchas piedras en camino hay muchas depende de cada uno levantarse y no caer

    ResponderEliminar
  17. En este capitulo podemos encontrar varios poderes que pueden ser políticos, religiosos, imperiales entre otros pero lo que realmente nos importaría sería como influencia estos poderes en nuestras vidas. Para poder darnos cuenta de estas influencias que pueden tener un lado positivo como un lado negativo debemos adoptarlas como tal. Así descubriremos su verdadero poder en la sociedad. Es cierto que cuando alguien tiene el poder de algo esto lleva a un grado de querer hacer lo que le venga en gana, y no hay que abusar de ello.

    ResponderEliminar
  18. Todos los poderes que encontramos dentreo de Estado son sumamente importantes porque cada uno desarrolla la fución que le corresponde con el único objetivo de mejorar la percepción que la gente tiene sobere este

    ResponderEliminar
  19. jajaja los videos del loco, son un goce.... es increíble la cantidad de estupideces y mentiras que pueden decir en un pequeño musical, cualquiera que vea esos videos sin haber vivido en nuestro contexto e historia, pensaría que el man fue un héroe, el salvador de los pobres...!!! que ridicules... los mas triste es que aun hay gente que sigue creyendo en sujetos como el, y en muchos mas, que aunque ya no se revelan como lo que son ante los ojos de las personas, pueden tener planes similares o mucho peores para solo enriquecerse y cumplir sus egoistas objetivos.

    ResponderEliminar
  20. Es imcreible como la gente se deja llevar por poderes politicos que son un asco, no es posible que siempre dejemos que gobierne la estupidez. No es justo!!!!!!!!!! ya pensemos mas en nuestro futuro y no en falsas promesas!!!!!

    ResponderEliminar
  21. el poder, mas alla de representar un artificio politico, representa para mi el sindrome del alma pobre. es casi increible que a causa de la lucha por el podre, sea cual fuese este, se sacrifiquen no solo conciencias, sino vidas y miradas en todo el mundo. nuestro unica fortaleza frente a la corrupcion que nos bombardea a diario es un corazon puro, es decir, dejando de lado el romanticiso, que por la vida vayamos creciendo en comprencion, solidaridad y cariño, verle al otro como el hermano y no coo el enemigo, tratando siempre de crear conciencia, viviendo en el sentir.
    que posmoderno no?
    en fin, paz y amor para todos ustedes
    diana almeida

    ResponderEliminar